922711515/ 649141485/ 649141600clinicadentaladeje@gmail.comSígueme en Facebook

Dientes Desgastados o Cortos

¿Dientes desgastados o cortos? Los dientes son un bien preciado que requiere de ciertos cuidados por salud y estética, pero el paso del tiempo nos afecta a todos.

Son muy comunes los casos de personas con dientes desgastados, rotos, pequeñas fracturas…Y hay tres tipos de desgaste más comunes y que afectan a los dientes de todos nosotros. 

  • Erosión. Es la más común y suele aparecer con el paso de los años. Este tipo de desgaste es debido a los movimientos circulares de la mandíbula. 
  • Abrasión. Este tipo de desgaste es debido a los ácidos gástricos, algunos medicamentos, algunos alimentos…todo lo que provoque el contacto de los dientes con sustancias ácidas. La exposición prolongada provoca la sensibilidad dental y por consecuencia mayor posibilidad de tener caries. 
  • Fricción. A diferencia de la abrasión, esta suele ser debido a usar un cepillo con las cerdas duras y realizar un cepillado agresivo para nuestros dientes. 
Dientes desgastados - Clínica dental Adeje
Dientes cortos - Clínica dental Adeje

Solución

La solución ideal a los dientes cortos o desgastados es la utilización de carillas de porcelana, resinas y/o coronas. Así lograremos restaurar su sonrisa, colocando los dientes con su tamaño, forma y color natural.

En Clínica Dental Adeje contamos con un equipo de profesionales preparado para afrontar cualquier caso. Contacta con nosotros y pide tu cita previa.